El Valencia ha comunicado por escrito al Ayuntamiento de València la aceptación de la valoración de 11,2 millones de euros de la construcción del polideportivo de Benicalap y le ha solicitado el número de cuenta para proceder a realizar el ingreso, según explicaron fuentes municipales.
El Valencia se comprometió en 2006 a construir un polideportivo en el barrio en el que construye el Nou Mestalla pero no ha llegado a hacerlo. El Ayuntamiento decidió finalmente que asumirÃa esa construcción y la pagarÃa el club pero ambas partes no se habÃan puesto de acuerdo en el precio que abonarÃa.
La última valoración por parte de la Fundación Deportiva Municipal asciende a 11.270.045,06 euros (IVA incluido), de acuerdo con los módulos IVE de junio de 2025 y el club finalmente la ha aceptado.
En julio de 2024, el Pleno del Ayuntamiento aprobó que el ingreso del coste del polideportivo serÃa condición previa a la concesión de cualquier licencia en la zona de Corts Valencianes donde existe un terreno terciario vinculado al Nou Mestalla cuya venta por parte del club está supeditada a la licencia.
Desde el consistorio destacan que el Valencia ha comunicado que procederá al abono de los 11,2 millones sin haber presentado todavÃa solicitud de licencia de obras sobre dichas parcelas.