Famosa ha presentado este miércoles en València cinco ediciones únicas de su muñeca 'Nancy Fallera Solidaria', diseñadas en exclusiva por el indumentarista Eduardo Cervera, que serán subastadas en el Casino de Agricultura para recaudar fondos para los damnificados por la dana a través de la Fundació Horta Sud.
Las muñecas, creadas como parte de una iniciativa solidaria tras el lanzamiento de 'Nancy Colección Fallera', reflejan la evolución del traje fallero a lo largo del tiempo con diseños exclusivos de Cervera.
"Ha sido un honor vestir a Nancy como fallera y reflejar la evolución de este traje en cinco muñecas exclusivas, pensadas como piezas de coleccionista", ha señalado el diseñador, quien ha destacado la complejidad del proceso, especialmente en el peinado y los tejidos.
"Todos los diseños llevan seda y una de ellas luce espolÃn, una tela valenciana tejida a mano que requiere entre ocho y diez horas para producir apenas quince centÃmetros", ha detallado.
Entre risas, Cervera ha confesado que no volverÃa a hacer una Nancy "en su vida", pero ha reconocido el "impacto emocional" que supone que Famosa haya grabado su nombre en la caja de la muñeca. "Cuando yo no exista, seguirá ahÃ", ha expresado.
La subasta, que comenzó esta mañana, ha registrado pujas de entre 200 y 250 euros por unidad, aunque se espera que las cifras aumenten antes del cierre. La puja se realiza de forma presencial y también telemática.
En el acto ha participado también Santiago Peraita, patrono de la Fundació Horta Sud, quien ha destacado el papel de las organizaciones falleras en la respuesta a la dana: "El mundo fallero no es solo lúdico, también son organizaciones de barrio", ha subrayado.