Intervenidos en el puerto de Valencia más de 670 kilos de cocaÃna en un camión procedente de Ibiza
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de la ciudad
REDACCIÓN - 15/07/2025
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con agentes de Guardia Civil y PolicÃa Nacional, han detenido en el Puerto de València al conductor de un camión que transportaba 675 kilos de cocaÃna ocultos en la caja de un camión en un ferry procedente de Ibiza.
Según un comunicado conjunto de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la PolicÃa Nacional, el pasado 9 de julio, en el marco de la 'operación Verano' que desarrollan conjuntamente Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la PolicÃa Nacional, se establecieron controles aleatorios sobre el trasporte de mercancÃa realizados en el puerto de València.
Agentes de los tres cuerpos, mediante un "exhaustivo análisis previo de riesgos", seleccionaron un ferry de la ruta entre Ibiza y València para proceder a la inspección de todos los camiones.
Gracias al apoyo de los guÃas caninos, uno de los perros marcó un camión en el que, tras su apertura, fue hallado un alijo de 675 kilos de cocaÃna.
Además, el conductor, un hombre de 53 años y nacionalidad española, portaba entre sus pertenencias 30 gramos dosificados de cocaÃna y ya se encuentra detenido en València.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de València.