La alcaldesa de Benetússer Eva Sanz ha insistido al vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana Gan Pampols en la necesidad de poder contar lo más pronto posible con un protocolo de actuación común para los municipios en caso de emergencias. La petición se ha realizado durante la reunión que Sanz y Pampols han mantenido esta mañana en el ayuntamiento en la que representante autonómico ha trasladado a la edil que ya se está trabajando en esta herramienta. "Desde el Ayuntamiento de Benetússer continuamos insistiendo ante todas las autoridades en la necesidad de actuar todos a una ante las emergencias, estableciendo un plan claro y único de actuación para todos los municipios tanto en materia preventiva y alerta como a la hora de tomar decisiones que protejan a la ciudadanÃa", informa Eva Sanz.
Esta demanda ha sido piedra angular de las reivindicaciones de la alcaldÃa del municipio desde el pasado mes de diciembre, momento en el que Benetússer comenzó a participar en las reuniones del CECOPI. Además de trasladar esta necesidad en las reuniones del centro de mando de la emergencia, posteriormente también se trasladó en varias ocasiones personalmente al conseller Juan Carlos Valderrama.
Sanz también ha comunicado al vicepresidente segundo la necesidad de coordinación entre administraciones para que la reconstrucción sea una realidad y que esta no quede en un mero plan en el papel. En esta lÃnea, la también diputada provincial ha recalcado la necesidad de contar con más personal para hacer frente a la carga administrativa con el objetivo de agilizar proyectos y procesos asà como, tras la puesta en común el Plan Endavant recientemente presentado por la GVA, el compromiso de colaboración del municipio con la presentación de las alegaciones pertinentes tal y como ya se hizo para el proyecto presentado por el Ministerio de Transición Ecológica.