La Generalitat Valencia ha aprobado la nueva financiación para poder acometer las obras de renovación del colegio público El Garbí en l'Eliana. De un presupuesto inicial de 5.187.512 euros, la Consellería de Educación ha ampliado en 2.814.821 euros el presupuesto de las obras hasta llegar a un total que supera los 8 millones de euros, lo que supone la inversión más importante en el municipio en muchos años.
El PP denuncia que el proyecto podría llevar más de 6 meses de adelanto si se hubieran realizado las actuaciones marcadas desde Consellería de Educación para avanzar en la licitación de las obras, actuaciones que el ayuntamiento no ha tenido a bien adelantar al contrario que otros ayuntamientos como Petrer o El Campello que, en la misma situación, sí han adelantado. María José Marco, portavoz del PP en l'Eliana, se muestra satisfecha por el trabajo realizado y por qué el conseller Rovira haya atendido las necesidades de los niños y niñas de l'Eliana.
El gobierno encabezado por Carlos Mazón ha supuesto un antes y un después en esta actuación, desbloqueando un proyecto que deriva de una reivindicación de más de 25 años. María José Marco, considera que estos dos años de reuniones, llamadas y trabajo que lleva luchando por que este proyecto vea la luz y sea una realidad para los vecinos de l'Eliana, han sido claves para que ahora sí se ponga en marcha la remodelación del CEIP El Garbí tras 8 años de inacción de los gobiernos del Botànic.
El Director General de Infraestructuras Educativas José María Larena, al que vemos en la imagen junto a María José Marco, ha firmado la ampliación de la financiación. Una vez esta propuesta sea aprobada por el pleno municipal, el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo firmará la resolución definitiva.