La Guardia Civil detiene al autor de 4 delitos de hurto en vehÃculo, un delito de robo con fuerza y tres delitos de estafa en Bétera.
La Operación CHIAVE dio comienzo tras la denuncia de un primer hurto en el interior de un vehÃculo estacionado en una de las calles de la localidad de Bétera. DÃas después se denuncian hechos similares con el mismo modus operandi. Con el fin de frenar estos hechos delictivos se da comienzo a las investigaciones que, finalmente, dan su fruto. Se identifica al autor de los hechos y se comprueba que se dedicaba a deambular por urbanizaciones de alto nivel económico de la localidad con el único fin de cometer hurtos al descuido. Para ello, estacionaba el vehÃculo en un lugar alejado y seguro y se trasladaba a pie en busca de objetivos a los que sustraer enseres personales.
La operación comenzó con la detención del autor, un hombre de 23 años y nacionalidad española. Por estos hechos se le atribuyen dos delitos de hurto en interior de vehÃculos.
Posteriormente, dio comienzo una nueva operación llamada TRAVAS por hechos similares en la misma localidad. Se interpuso denuncia un delito de hurto en el interior de un vehÃculo en el que se sustrajeron diversos efectos, entre ellos, una tarjeta de crédito. Los agentes detectaron que fue utilizada en un establecimiento de vending de Bétera. El autor realizó 47 cargos no autorizados por un valor de 74 euros.
DÃas después, se interpuso otra denuncia por hechos muy similares, aunque en este caso le habÃan fracturado una de las ventanillas del vehÃculo. También habÃan sustraÃdo la tarjeta y habÃan realizado 43 cargos no autorizados por valor de 93.30 euros en un establecimiento del mismo tipo.
Más tarde, se interpuso otra denuncia. En este caso, la entidad bancaria informó a la vÃctima del bloqueo de su tarjeta por seguridad, ya que se estaban realizando cargos extraños. En total, fueron 14 cargos por un valor total de 30.70 euros. Todos ellos en un establecimiento de máquinas de vending.
De estos hechos se pudo establecer que el autor seguÃa el modus operandi. El detenido utilizaba la nocturnidad para realizar los hurtos y efectuar los cargos, de manera que a la vÃctima le era más difÃcil darse cuenta y poder bloquear la tarjeta.
De la investigación se pudo identificar al autor de los hechos, conocido en la localidad de Bétera por multitud de antecedentes similares, y se procedió a su detención. Se trata de un hombre español de 20 años. Se le atribuyen los siguientes delitos: 1 de robo con fuerza, 2 de hurto en interior de vehÃculo y 3 de estafa.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de LlÃria.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese