El guardia civil que ha dirigido la investigación por una agresión sexual en grupo a una menor de 14 años que se produjo el septiembre de 2020 en un municipio de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida ha asegurado este martes en el juicio que, por la información que pudo recabar, "al menos 15 personas" violaron a la vÃctima aquel dÃa.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a cuatro hombres, a tres de ellos por, según el escrito de calificación del fiscal, "abusar sexualmente de una menor de 14 años en estado de embriaguez", y al cuarto por un delito de corrupción de menores.
Sucesión de los hechos
Las acusaciones sostienen que la menor y dos de los procesados coincidieron en una fiesta en un paraje en el campo, que la menor bebió tres copas y que tras la tercera experimentó un intenso mareo, lo que aprovecharon dos de los procesados para llevarla a una zona apartada y agredirla sexualmente.
Sobre las 05:00 horas la vÃctima pidió a un tercer procesado si la llevaba a casa de su abuela en coche. El hombre le puso como condición que le hiciera una felación, a lo que la menor se negó, siempre según el relato de hechos que recoge el fiscal en su escrito de acusación.
Poco después, cuando la vÃctima estaba ya en su domicilio y cuando aún estaba un poco aturdida, recibió un mensaje de uno de los dos hombres que habÃa participado en los primeros abusos, quien le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor accedió, si bien el agente que ha dirigido la investigación ha declarado que, a su juicio, ninguna de las prácticas sexuales que mantuvo la menor, a la que ha calificado de "inocente" y "con baja autoestima", fueron consentidas.