En un evento sin precedentes, la ciudad de Valencia recibió a Laurier Thibault, el primer peregrino que viaja desde Canadá para embarcarse en la aventura completa del tramo hispano del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, Camino de la Paz.
El sábado pasado, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial celebró su llegada en un encuentro especial que contó con la presencia de la doctora Ana Mafé GarcÃa, presidenta de la asociación; Jesús Gimeno Peris, secretario; Liubov Daniel Alvariño, directora internacional; Enrique Javier Bielsa Lorente, vocal; Cristina Monzón MartÃ, embajadora del Camino del Santo Grial y experta andarina; y Lynne Lamantia, representante de Valten Travel, quien ha completado el recorrido a caballo en varias ocasiones.
El canónigo custodio celador del Santo Cáliz, lvaro Almenar, se aseguró de que el peregrino y sus acompañantes pudieran entrar en la Catedral de Valencia para rendirle culto al Santo Cáliz, sorteando las colas de turistas que cada dÃa se forman a la entrada del templo.
Jesús Gimeno y la doctora Mafé expresaron un sincero agradecimiento al facilitar asà el paso a quienes realizan El Camino del Santo Grial con la Credencial de Peregrinación que fue sellada en el interior del templo.
Viajero
La inspiración para emprender este viaje único llegó a Thibault gracias a su esposa, quien descubrió la serie 'Misterios de la Fe' en Netflix. Tras completar el Camino de Santiago hasta seis veces, Thibault regresa a España con el objetivo de explorar el Camino del Santo Grial, atraÃdo por la historia de la sagrada reliquia y su significado profundo.
A pesar de la escasa señalización en el terreno, el entusiasmo y la información proporcionada por la doctora Mafé convencieron a Thibault de que este viaje serÃa una aventura enriquecedora y espiritualmente significativa.
La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial brindará cobertura diaria a Thibault mientras recorre Aragón –sobre todo gracias al trabajo de Cristina Monzó y Alejandro MartÃnez Notte, embajadores y andarines del camino– y en la Comunitat Valenciana, con el apoyo de Valten Travel para asegurar su alojamiento en las áreas donde no hay albergues disponibles.
Mafé resalta la importancia de este camino, afirmando que "gracias al Camino del Santo Grial, España se posiciona como el mejor paÃs del mundo para caminar en toda la cristiandad. Somos más de 2,2 billones de personas en el mundo que conocemos a Jesús y su mensaje de amor universal, encarnado en el significado del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia".
El sábado no sólo se celebró la llegada de Thibault sino que también se destacó la creciente popularidad del Camino del Santo Grial como un itinerario espiritual y cultural de importancia internacional. Como siempre, el broche final del encuentro fue en el Colmado de La Lola donde todos brindaron por el peregrino y su camino.