La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha mostrado su indignación ante la gestión que se está realizando en las zonas devastadas por la DANA tres semanas después de la histórica inundación que arrasó su municipio.
"El problema es que aún estamos en una fase de emergencia y parece que aún no se han dado cuenta" declaró Silvent en una entrevista al programa En Boca de Todos, emitido en la cadena Cuatro.
Para la alcaldesa: "No podemos hablar de reconstrucción cuando estamos aún con lodo en los garajes y colegios llenos de moho y suciedad que no se pueden utilizar, instalaciones municipales que no se pueden retomar…".
"Aún estamos en una situación de emergencia y lo que no pueden pretender que esto se desescale y se vayan los bomberos o la UME, los garajes no son problemas privados de comunidades de propietarios es un problema de la emergencia que viene de una catástrofe natural" clamó la alcaldesa.
Silvent pidió "instrucciones claras" en la ayuda. "Ya es bastante grave lo que nos ha sucedido que se han parado nuestras vidas, no estamos para que ahora se discuta burocracia. Hay mecanismos que se pueden usar, para eso está el CECOPI" afirmó.