Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han apuntalado 70 edificios afectados por la DANA desde que empezaran con la fase de estabilización de estructuras, unos trabajos iniciados el pasado 9 de noviembre.
Tras un mes de las inundaciones en varios municipios de la provincia de Valencia, continúan las tareas de reconstrucción y recuperación de la normalidad en las zonas afectadas. Los trabajos centran ahora su ejercicio en la eliminación de lodo y agua de los garajes, la revisión de los edificios con riesgo de derrumbe y el apuntalamiento de los mismos.
Los especialistas de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes, UREC, del Consorcio, son los encargados de efectuar los trabajos de apuntalamiento, que tienen carácter urgente y provisional a la espera de que los edificios acometan las obras que correspondan. Con los trabajos de apeo que realiza la UREC, se frena el deterioro del edificio, evitando daños aún más graves en la estructura y permitiendo preservar la propiedad a la espera de actuaciones de mayor envergadura.
La urgencia de las tareas de apuntalamiento se debe a una vuelta a la normalidad que pueda esperar a la cantidad de obras necesarias en los edificios que han sido gravemente dañados por la DANA.