La multitudinaria manifestación, que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad de València, es una de las varias acciones que se han realizado a lo largo del dÃa con motivo de la Huelga General por Palestina convocada por la organización anarcosindicalista CGT en todo el estado. La marcha, que ha salido a las 12 de la mañana desde la Estación del Norte, ha transcurrido sin incidentes y ha finalizado, según el previsto, en la Plaza de la Mare de Déu.
Durante el trayecto, las banderas palestinas, a la vez que las de los diferentes sindicatos, principalmente rojinegras anarquistas, han ondeado a lo largo de la Calle Colón y de La Pau. Los cánticos por la libertad de Palestina se han sucedido y, personas que deambulaban por las calles al margen de la Huelga General, se han ido uniendo a esta manifestación. A la vez, los piquetes han ido informando a las trabajadoras de los comercios abiertos alrededor de la situación de la huelga, sus porqués y la necesidad de continuar levantando la voz a pesar del "supuesto acuerdo de paz".
Desde CGT València se ha realizado una performance a las puertas del Starbucks de la calle Colón "para denunciar su colaboración con el régimen sionista de Israel y pedir el boicot a todas las empresas que han sido y son cómplices del genocidio cometido contra el pueblo palestino".
La Confederación General del Trabajo (CGT) aprobó, el pasado miércoles 8 de octubre, convocar huelga general en solidaridad con Palestina y contra el genocidio cometido por Israel por este miércoles 15 de octubre. Por el momento, aunque se desconocen las cifras de seguimiento de la huelga, desde CGT-València consideran que el hecho de continuar hablando y gritando por Palestina ya es un éxito. "No nos podemos quedar impasibles ante el genocidio israelà en Gaza y la violación de la legalidad internacional".
"Es el momento que la clase trabajadora muestro su oposición en la guerra, en la muerte, al asesinato de niños, niñas, mujeres y hombres; todos ellos responsables del único delito de haber nacido en el lugar y tiempo equivocado". Y añaden respecto a los recientes "acuerdos de paz" que "estos acuerdos pretenden legalizar la ocupación y el apartheid de Palestina por parte del ejército israelÃ. Son una farsa, ya el que se está viviendo en Gaza no es una guerra, es un genocidio".
Finalmente, han querido ha recordar que hoy, a las 18 h. está previsto el partido de Euroliga entre el València Basket y lo Hapoel de Tel Aviv. "Obviamente estaremos a las puertas del Roig Arena denunciando la utilización que desde Israel se hace del deporte, el sportwashing no puede ocultar el genocidio y las violaciones de derechos humanos que cometen sobre Gaza".