Esta mañana, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha intervenido en el incendio de una vivienda unifamiliar en la calle Concheta de Manises. El aviso se ha recibido a las 10:23, y de inmediato se han movilizado dos dotaciones de bomberos del parque de Paterna, acompañadas por un sargento.
A su llegada, los bomberos comprobaron que no habÃa personas en el interior de la vivienda, pero encontraron a un perro en una de las habitaciones afectadas por el fuego. Los bomberos realizaron maniobras de búsqueda y rescate, conocidas como buceo en humos, logrando sacar al animal de la zona de peligro.
A pesar de los esfuerzos por reanimar al perro mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el animal no pudo ser salvado.
El incendio, que se habÃa localizado en una de las habitaciones, ha sido completamente extinguido. Las causas del fuego están siendo investigadas, mientras que la vivienda ha quedado bajo control gracias a la rápida intervención de los bomberos. Afortunadamente, no se han registrado daños personales entre los habitantes de la casa.