El Ayuntamiento de Paiporta ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de actuaciones de mejora y reparación en los polígonos industriales del municipio tras la dana, financiadas a través de la subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE)) correspondiente a 2024.
Entre los trabajos realizados destacan la reparación de blandones (hundimientos en el firme provocados por roturas); la mejora de aceras y alcorques; la renovación de la pintura viaria; y la reposición del centro de mandos de cámaras de vigilancia, que ha permitido restablecer el sistema de videovigilancia en las zonas industriales.
Según el Ayuntamiento, estas actuaciones han sido adaptadas para dar respuesta a los daños provocados por la dana del pasado 29 de octubre, como medida inmediata para garantizar la seguridad y funcionalidad de los espacios industriales de Paiporta.
Desde el consistorio recuerdan que estas intervenciones no sustituyen el proyecto de reconstrucción integral, "que se ejecutará con fondos estatales ya en proceso de tramitación".
El concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, ha destacado la importancia de "actuar de forma rápida ante los efectos de la dana, sin perder de vista la planificación a medio y largo plazo para unos polígonos industriales más modernos, seguros y competentes".
En esta línea, el Ayuntamiento ha solicitado ya la nueva subvención IVACE 2025-2026, con el objetivo de continuar con las inversiones y mejoras en los polígonos, "fundamentales para el desarrollo económico y la atracción de empresas al municipio".