La Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido suspender las clases, exámenes y todas las actividades del estudiantado en sus tres campus -València, Gandia y Alcoi-, con la previsión de reanudarlos el próximo lunes 4 de noviembre.
Debido a la situación meteorológica, las bibliotecas de Bellas Artes, Industriales e Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial permanecerán cerradas este miércoles, y el resto de bibliotecas estarán abiertas con su horario habitual.
Además, se ha puesto al servicio de toda la comunidad universitaria el Servicio de Atención Psicológica a Estudiantes para atender las necesidades que puedan surgir, según ha informado la UPV en redes sociales.
También permanecen cerradas las instalaciones deportivas, cuyo servicio se restablecerá "tan pronto sea posible".
La Universitat de València
Por su parte, la Universitat de València (UV) mantendrá este miércoles y jueves la alerta 3, un nivel de emergencias que implica la suspensión de las actividades docentes, culturales, administrativas y de gestión en los campus e instalaciones e la UV, con la excepción de las tareas de apoyo a las funciones básicas y de mantenimiento de instalaciones críticas, y en principio reanudarán las clases el próximo lunes.
Así lo ha decidido la rectora, Mavi Mestre, y su Consejo de Dirección, en coordinación con el Comité de Emergencias de la UV, tras ponerse en contacto con las autoridades que están gestionando la situación de crisis generada por la dana que afecta al territorio valenciano, ha informado la institución universitaria en un comunicado.
En principio las clases se reanudarían el próximo lunes 4 de noviembre, ya que según han informado los servicios técnicos y de seguridad al Comité de Emergencias, las instalaciones e infraestructuras de los diferentes campus de la Universidad no están afectadas y se encuentran operativas tras la dana, según las fuentes, que esperan que la situación en la Comunitat Valenciana esté ya entonces solucionada.
Según explican, las autoridades a nivel estatal y autonómico continúan informando de una situación de emergencia persistente en el marco de la DANA que está afectando al territorio valenciano.
En estos momentos las principales infraestructuras y redes de movilidad se encuentran gravemente afectadas; mientras, los servicios de emergencias continúan trabajando para acceder a las zonas en situaciones críticas y dar apoyo a las víctimas de este fenómeno meteorológico que ha causado un elevado número de muertos, de acuerdo con las informaciones actuales.
"La suspensión es para evitar riesgos de movilidad de personas y por la afectación de las infraestructuras y redes de transporte", han indicado las mismas fuentes.
El Comité de Emergencias de la UV continua su trabajo de seguimiento de la situación y seguirá informando a la comunidad universitaria del nivel de alerta declarado en función de la evolución de la situación de emergencia.
Los interesados pueden consultar el nivel de alerta UV en la web www.uv.es, indican las fuentes, que agradecen el trabajo de los servicios técnicos y de seguridad de la UV, de los servicios de emergencias de la Generalitat, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales, Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias y, en nombre de la comunidad universitaria, expresan las condolencias de la UV a las víctimas y sus familias.