La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha revelado este lunes que más del 33 % de las quejas de los valencianos son por temas relacionados con el tráfico, la EMT o la limpieza en las calles.
Los datos han sido extraídos del informe de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento entre el 16 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, que se aprobará este lunes en la comisión permanente especial, en el que se ha concluido que las quejas presentadas están relacionadas con "deficiencias de limpieza, incidencias en la EMT, inseguridad que requiere mayor dotación policial, problemas de movilidad", además de ruidos, la reparación de las vías públicas o podas de árboles, entre otros.
Ferrer San Segundo ha explicado que dicho informe "deja patente la mala gestión del gobierno municipal", además de lamentar "su falta de eficacia, descoordinación e insensibilidad con los problemas" de los valencianos.
Así pues, según el PP, los problemas calificados como "recurrentemente problemáticos" en el informe son la limpieza en vía pública con 134 peticiones en 1 mes, los servicios prestados en la vía pública, que llegan a 95, la señalización de las vías y la reparación de deficiencias en vía pública, con 85 y 80 quejas, respectivamente.
Por otro lado, las delegaciones más reclamadas por número de traslados y peticiones son las de "Protección Ciudadana" "Movilidad", "Infraestructuras del Transporte Público", "Servicios Sociales", "Residuos", "Limpieza", "Jardinería", "Espacio Público", "Salud-Consumo", "Agua y Servicios Sociales", añade el PP.
Por otra parte, las quejas de los valencianos a través del Síndic de Greuges contra el gobierno local han aumentado interanualmente un 80,85 %, hecho que según la portavoz, es debido a "la pasividad del gobierno en resolver sus problemas".
La portavoz ha reiterado que las peticiones realizadas por teléfono o a través de la página web se clasifican "y maquillan" como sugerencias, y por ello han instado a simplificar el mecanismo "para que los ciudadanos puedan formular quejas que consten como Reclamaciones y no las escondan como sugerencias".
Para concluir, ha exigido incluir todas las reclamaciones expedidas al ayuntamiento valenciano "por cualquier cauce", con independencia de las vías utilizadas.EFE