Prisión para el detenido por provocar el incendio en el Hospital La Fe
Tiene antecedentes por maltrato, estaba ingresado en esa planta por una orden judicial y se baraja la posibilidad de que provocara el fuego como reacción a una denuncia de su exmujer
EFE - 26/06/2025
Efectivos del cuerpo de bomberos acuden a la planta de PsiquiatrÃa del hospital La Fe de Valencia en la que este lunes falleció una mujer debido a un incendio que obligó a evacuar a los pacientes y al personal de esa planta y de una inferior. EFE- Ana Escobar
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado lunes por, presuntamente, provocar un incendio en la planta de psiquiatrÃa del Hospital La Fe de València en el que estaba ingresado, que causó la muerte de una paciente y lesiones a otras personas.
El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de incendio con riesgo para las personas en concurso con un delito de homicidio y, al menos, otros tres delitos de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La exmujer del detenido, la cual es policÃa nacional, estaba calificada como vÃctima de "riesgo extremo" y se dictaminó judicialmente que el hombre ingresara en esa planta.
El detenido, de 34 años, quemó este lunes un colchón del hospital, que está fabricado con material ignÃfugo y provoca por ello humo, y no tenÃa ninguna relación con la paciente fallecida, que estaba en la habitación 724 y no se dio cuenta del fuego que habÃa comenzado en la 704, por lo que no evacuó y murió "ahogada por el humo", señaló el subdelegado.