El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, para informar sobre el resultado de la reunión en torno a los Planes de Sostenibilidad Turística de Gandia.
Dentro de los diferentes planes se encuentra la renovación de la zona del Grau, que incluye la plaza de la Iglesia de Sant Nicolau, una cuestión polémica debido a los problemas que ha generado entre los vecinos del barrio.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, a raíz de lo expuesto en rueda de prensa por el alcalde, ha acusado a Prieto de "estar desconectado de los problemas de la Gandia real", ya que, según sus palabras, "olvida o ni siquiera es consciente de que las obras del Grau han generado un gran rechazo entre los vecinos por las dificultades en la movilidad y las caídas y esguinces que han provocado las obras de la plaza".
Por otra parte, respecto a los mensajes optimistas del alcalde en cuanto a la desestacionalización o al posicionamiento de Gandia como destino turístico de referencia, Soler se ha limitado a "invitar a cualquier persona que escuche este discurso a darse un paseo por la playa de Gandia para corroborar la profunda desconexión de este gobierno con las necesidades de su ciudad".