La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, anuncia que estudiará los pagos que el gobierno socialista local hizo a una fundación relacionado con el exministro Ábalos, investigado por el caso Koldo, después de unas informaciones que han surgido respecto a este tema.
Folgado, pide explicaciones al líder socialista Jesús Ros, por estos abonos realizado a Fiadelso que realizó el exalcalde entre los años 90 y 2005, en ayudas para proyectos del tercer mundo. "Ros debe abandonar el silencio y la opacidad porque son hechos de extrema gravedad", señala Folgado y añade que "los torrentinos tienen derecho a saber donde ha ido a parar su dinero y si se invirtió donde se tenía que invertir".
"No estamos hablando de una fundación cualquier sino de un estructura que por lo que se conoce se usaba políticamente para financiarse con proyectos externos no legales. Ahora entendemos el silencio que el partido socialista mantuvo sobre aquellas visitas del exministro Ábalos en los años 2019 y 2021 a Torrent", añade y exige que ahora "nos tendrán que explicar los motivos y la relación de Ábalos con el gobierno socialista de Jesús Ros".