La Pobla de Farnals ha impulsado un nuevo proceso de consulta popular dirigido a la infancia con el objetivo de diseñar la programación de la segunda edición de las Fiestas Mayores Infantiles, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre en el núcleo urbano del municipio.
La iniciativa, promovida por las concejalÃas de Fiestas e Infancia, se desarrolló a principios de junio en el CEIP Cervantes, donde más de 400 niños y niñas de Educación Primaria participaron aportando sus propuestas sobre cuatro bloques temáticos: deportes, espectáculos de calle, juegos y talleres, y parques. Cada aula realizó dos propuestas por bloque, que fueron recogidas por el Consejo de la Infancia y Adolescencia Municipal (CIAM).
El resultado del proceso participativo fue presentado el pasado miércoles 9 de julio en el polideportivo Batiste Subies, en el marco del programa "Activa't a l'Estiu", que agrupa la Escola d'Estiu, el Campus Esportiu y el Juliol Jove. Durante la audiencia pública, los representantes del CIAM dieron a conocer el diseño final de la programación, elaborado a partir de las aportaciones recogidas en la consulta.
Este modelo participativo permite a la infancia del municipio implicarse en la organización de unas fiestas pensadas especÃficamente para este colectivo, con actividades adaptadas a sus intereses.