La sexta manifestación en València contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del pasado 29 de octubre ha partido a las 18:20 horas de la Plaza del Ayuntamiento de València, encabezada por profesionales del 112, enfermeros, bomberos, trabajadores de servicios sociales y familiares de las víctimas mortales.
En el día en que se cumplen cinco meses de la tragedia, que dejó 227 personas muertas, una desaparecida y decenas de miles de damnificadas, los organizadores de la protesta han querido dar visibilidad al "gran trabajo" que hizo el personal de los servicios de emergencias frente a la "negligente gestión de Mazón y su Consell".
Los convocantes son más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de la dana, los comités locales de emergencia y reconstrucción y el personal de los servicios de emergencia.
Reclaman que se "asuman las responsabilidades políticas" por la gestión de la dana, la dimisión del president de la Generalitat Valenciana y que se haga "justicia".