Rotonda que conecta Benavites con Quartell. / EPDAEl Ayuntamiento de Benavites ha anunciado dos proyectos clave destinados a optimizar la circulación vehicular y garantizar la seguridad vial en determinados puntos clave para el tráfico que conecta el municipio.
En primer lugar, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad de Les Valls, Carlos Gil, se llevará a cabo la ampliación estratégica de la salida del camino de Almenara, específicamente en el área del barranc de l’Arquet. Las obras, que se iniciarán próximamente, pretenden proporcionar una mayor visibilidad en el cruce, especialmente para los vehículos provenientes de la autovía, mejorando, así, la seguridad en una zona de tráfico concurrido. Además, el punto es un lugar transitado aisladamente como zona de paseo. “Afortunadamente, no se ha producido ningún accidente grave en este punto, pero queremos anticiparnos a que eso pueda pasar”, expresaba Carlos Gil en ese sentido.
Por otro lado, se emprenderá la mejora del acceso a la rotonda que conecta el municipio con Quartell. Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la necesidad de conseguir que la entrada a dicha glorieta sea más natural de lo que lo es ahora. Será posible gracias a la cesión de parte de los terrenos de un almacén de naranjas, lo cual optimizará la conexión y corregirá la desviación. La mejora beneficiará a vehículos y peatones, que utilizan la vía regularmente.
Carlos Gil señaló la intención futura de colaborar con el Ayuntamiento de Quartell para ampliar el puente del barranco. Este proyecto permitirá situar la rotonda en la ubicación conforme estaba prevista.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia