Las artistas falleras que asisten diariamente al Aula de respiro de Casinos en la calle Mayor número cinco de esta población, han preparado una falla cuya temática son, las cuatro estaciones del año y esta decorada con carteles alusivos a los diferentes refranes relacionados con las estaciones.
Frases como “en abril aguas mil” o “ hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” adornan la parte correspondiente a la primavera. El verano podemos recordar aquello de que “julio caliente, quema al más valiente” y “agosto fríe el rostro”.
”Calabaza colorida en otoño recogida” y “ año de nieves año de bienes” son otros de los refranes que adornan el otoño e invierno, sobre las que nace un alto árbol, que será quemado esta mañana en el transcurso de una fiesta fallera en esta Aula de respiro.
Con vistosos colores y papeles bien trabajados, han elaborado nuestros artistas este monumento que tiene su escudo propio y en el que se lee “La Falleta del poble” y en una original pintura se ve el antiguo campanario de la Iglesia, coronado por un murciélago, todo esto ardiendo en llamas como marca la tradición fallera.
El Aula la han convertido en un auténtico Casal fallero, donde no faltan los petardos colgando los lazos de colores y todos los elementos que embellecen nuestra fiesta.
Es una labor encomiable, la que realizan estas personas para divertirse, a la vez que distraerse, reciclando material doméstico, para convertirlo en una Falla. Las personas que asisten al Aula hoy van a ser las protagonistas del evento ya que ellas mismas serán la comisión fallera vestidas con topos y peinetas poniendo fin a nuestra fiesta de renombre internacional.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia