Se recomienda minimizar el ejercicio al aire libre. /EPDA El Ayuntamiento de Valencia ha emitido una alerta ciudadana después de conocerse los datos de nivel de aire de varias de las estaciones que miden el nivel de contaminación en la ciudad. Concretamente el Ayuntamiento ha registrado malos datos en las estaciones de Olivereta, Patraix, Avenida de Francia, Doctor Lluch, Cabanyal y Centro de la Ciudad.
Ante esta situación el consistorio valenciano ha recomendado no salir a la calle a hace ejercicio al aire libre, puesto que es una situación que puede afectar negativamente a la salud. Desde el Ayuntamiento también se pide dejar el vehículo en casa, evitar los acelerones, no realizar quemas agrícolas y hacer un uso responsable de la calefacción como forma de reducir la contaminación del aire.
¿Cómo actuar en caso de que se activen las alertas por mala calidad de aire?
Cuando la contaminación afecta gravemente la calidad del aire que respiramos es esencial tomar precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables (personas con problemas respiratorios como el asma, ancianos y niños).
La norma esencial es evitar la calle en la medida de lo posible mientras no se desactiven las alarmas. Pero si no se puede el uso de mascarillas es siempre una opción.
En casa es recomendable cerrar las ventanas, o por lo menos, limitar el tiempo en el que estén abiertas.
Tener plantas en casa también puede ser una buena forma de mejorar la calidad del aire (al menos durante el día).
En casos extremos, con personas con graves afecciones puede considerarse adquirir un purificador de aire.
En cualquier caso se recomienda acudir a un centro médico si empieza anotar que no puede respirar o pierde energía durante el día.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia