El interior del complejo deportivo del Grau de Gandia. / EPDAEl PP de Gandia denuncia que el cierre temporal del Centro Deportivo del Grau de Gandia "no ha servido para nada". La formación ha cargado duramente contra el gobierno municipal. En palabras del concejal David Ronda, el centro fue clausurado recientemente bajo el argumento de realizar tareas de mantenimiento, pero afirma que “no se ha hecho ni una sola mejora”. Para el edil popular, se trató únicamente de “otro acto de propaganda” del ejecutivo socialista:
“¿Dónde está la Gandia del deporte del 2025? ¿Dónde está la famosa ‘legislatura del deporte’ que tanto venden desde el PSOE? Sólo vemos el postureo de Naveiro y Prieto”, ha manifestado.
Instalaciones degradadas y sin respuesta
Entre las deficiencias más graves que ha señalado, Ronda menciona agua fría en las duchas, techos con humedades, falta de personal técnico y la persistente avería del techo retráctil, que —según afirma— provoca temperaturas de hasta 39 grados en la piscina cubierta, lo que impide un uso normal y seguro de las instalaciones.
“Esto es un abuso a los usuarios, que pagan una cuota mensual esperando un servicio digno y lo único que reciben es un centro en estado deplorable”, ha denunciado, criticando duramente la “falta de gestión, control y responsabilidad” del concejal Jesús Naveiro.
“La legislatura del selfie y el titular”
David Ronda ha calificado la situación como “el reflejo de una gestión deportiva fracasada”, y acusa a la empresa adjudicataria de no cumplir con sus obligaciones, mientras que la empresa de mantenimiento “ni aparece” y el departamento de Deportes “carece de dirección”.
“Los usuarios están abandonando el centro. Están hartos. Gandia está perdiendo calidad de vida, reputación y credibilidad”, ha remarcado.
Por último, el portavoz popular ha dirigido sus críticas al alcalde Prieto, al que acusa de haber convertido esta etapa de gobierno en “la legislatura del selfie y el titular”, en lugar de centrarse en lo que de verdad importa: “mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad”.
Desde el Partido Popular exigen al gobierno socialista que “deje de vender humo” y actúe con urgencia para recuperar un centro clave para los deportistas del Grau y de toda Gandia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia