El Partido Popular de Gilet ha presentado una queja formal ante la Dirección General de Administración Local en la que denuncia un supuesto “bloqueo sistemático a la labor de la oposición” por parte del equipo de gobierno, al impedir —según sostienen— el acceso a información relacionada con la urbanización La Paz. Algo que el alcalde desmiente rotundamente.
La formación popular vincula esta situación con la querella criminal interpuesta por una asociación vecinal en defensa de los intereses de dicha urbanización. Según el portavoz del PP, Francisco Fabuel, los afectados consideran que existe “una clara intencionalidad de usurpar la titularidad de inmuebles residenciales para hacerlos pasar por suelo dotacional público”, unos hechos que ha calificado de “muy graves”.
Fabuel ha subrayado que la oposición “tiene derecho a conocer los expedientes” y ha reclamado acceso a la documentación para “poder defender a los vecinos”. “Necesitamos saber qué está pasando; pero, al igual que a ellos, se nos bloquea el acceso”, ha denunciado, cuestionando además “qué tiene que esconder el Ayuntamiento para proceder de esta manera”.
El edil popular ha asegurado que su grupo “siempre apoyará a los vecinos y propietarios” y ha acusado al consistorio de impedir el acceso a la información “a sabiendas de que les están privando de su derecho y vulnerando sus derechos fundamentales”.
La última solicitud de documentación del PP no tiene nada que ver con la urbanización La Paz, según el alcalde
Por su parte, el alcalde de Gilet, Salva Costa (PSOE), ha rechazado de forma tajante las acusaciones. En declaraciones a El Periódico de Aquí, ha afirmado que no entiende “las declaraciones de este señor que solo aparece cada cuatro meses para intentar demostrar a la opinión pública que hace algo”.
Costa ha señalado que la última solicitud de documentación del PP data del 29 de diciembre del año pasado y “no tiene nada que ver con lo que hace referencia”. “Aquí no se bloquea a nadie”, ha defendido, y ha acusado a la oposición de intentar “bloquear con sus maniobras oscuras y sus mentiras”.
El alcalde ha instado al portavoz popular a “ponerse a trabajar por los vecinos y vecinas de Gilet” y ha añadido que, si necesita información, “lo único que tiene que hacer es pasarse por el Ayuntamiento a informarse y preguntar cualquier asunto, que será atendido gustosamente”.
Finalmente, Costa ha defendido que el equipo de gobierno “siempre ha actuado y actúa con total transparencia y al lado de los vecinos de Gilet”.