El defensa del Osasuna Alejandro Catena (d) disputa un balón con el defensa del Valencia Dimitri Foulquier (c) durante el partido de LaLiga EA Sports entre CA Osasuna y Valencia CF en el Estadio El Sadar de Pamplona. EFE/ Archivo
Osasuna recibe este domingo al Valencia con la intención de sumar los tres primeros puntos del año en el estreno de Alessio Lisci delante de su nueva afición, aunque el conjunto valenciano también buscará su primer triunfo de la temporada tras el empate ante la Real Sociedad en Mestalla.
Oportunidad para los rojillos de dejar atrás la derrota ante el Real Madrid con una victoria que estrenaría su casillero de victorias con un Alessio Lisci que se expondrá a El Sadar por primera vez. El técnico romano volverá a alinear a sus mejores jugadores con la idea de dar continuidad a lo trabajado en las últimas semanas de pretemporada en Tajonar.
“Salimos reforzados en muchos aspectos del partido del Bernabéu. Emocionalmente están muy contentos y con ganas”, ha dicho en rueda de prensa un Lisci satisfecho con la imagen que dejó su equipo el martes en el 1-0 ante el Real Madrid.
Hace cuatro días el equipo supo hacer frente al talento merengue con una defensa de cinco jugadores que mantuvo a raya a los de Xabi Alonso durante la primera mitad, con un Enzo Boyomo excelso que fue el mejor de su equipo.
Por alto, Osasuna fue inexpugnable, mientras que por bajo la coordinación fue notable. La posible baja de Bretones por sanción, abriría las puertas a uno de sus compañeros. Juan Cruz ocupará el carril izquierdo, dejando su posición a Jorge Herrando en la zaga de tres junto a Catena y Boyomo.
Por delante no hay dudas, Torró, Moncayola, Aimar y Ante Budimir son fijos. La otra plaza disponible queda algo más abierta. Rubén García fue titular en el Bernabéu y sería la opción más factible para mañana, aunque Víctor Muñoz también asoma la cabeza.
Sobre el dibujo en la defensa, Lisci ha trasladado que “hemos trabajado ambas soluciones, a lo largo del año puede ser un sistema u otro. El Mirandés el año pasado era un equipo ultraofensivo y jugábamos con defensa de cinco. Al tener la baja de Benito y posible ausencia de Bretones, hemos trabajado ambas opciones porque no va a ser fácil jugar con defensa impar”.
El Sadar abrirá sus puertas a la Primera División por séptima campaña consecutiva tras el noveno puesto del curso pasado que dejó a las puertas de Europa a un equipo con una sola baja de relevancia, la de Jesús Areso rumbo al Athletic Club.
Alessio Lisci ha convocado para la segunda jornada de LaLiga EA Sports a 21 jugadores: S. Herrera, Aitor Fdez., Stamatakis, Juan Cruz, Herrando, V. Rosier, Boyomo, Catena, R. Chasco, Torró, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Mauro Echegoyen, A. Osambela, Raúl, Kike Barja, Budimir y Víctor Muñoz.
Tras el empate contra la Real Sociedad en Mestalla, el Valencia afronta su primera visita lejos de casa, su gran asignatura pendiente el pasado curso. El equipo blanquinegro pasó casi un año sin ganar fuera de casa y no fue hasta marzo cuando logró sacar sus tres primeros puntos a domicilio, cuando visitó al Real Madrid en el Bernabéu.
En las últimas cuatro temporadas, el Valencia siempre ha puntuado en El Sadar (un empate y tres victorias) y en Pamplona el equipo de Carlos Corberán buscará la primera victoria de la temporada 2025-26. Además, el Valencia querrá aprovechar que su rival llega con menos descanso al jugar el pasado martes.
La única duda en el once sería la entrada o no de Arnaut Danjuma. En la portería, el cedido Julen Agirrezabala es el indiscutible titular, mientras que la línea defensiva también es clara con Foulquier y Gayà en los laterales y Tárrega y Copete de centrales.
En el centro del campo Pepelu y Javi Guerra estarán acompañados en las bandas por Rioja y Diego López. Dani Raba haría de enlace con Hugo Duro, aunque no se descarta la entrada de Danjuma en el once inicial.
Como ya ocurrió en la primera jornada, Corberán no contaría ni con Hugo Guillamón ni con Sergi Canós por decisión técnica. El míster de Cheste no ha contado con ninguno en pretemporada y para el partido contra la Real Sociedad no fueron convocados. En el último entrenamiento antes del partido este sábado, Guillamón no se ejercitó ante su probable salida al Hajduk Split croata, mientras que Canós lo hizo al margen.
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir.
Valencia: Aguirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà; Diego López, Javi Guerra, Pepelu, Luis Rioja; Dani Raba y Hugo Duro o Danjuma.
Árbitro: Jesús Gili Manzano (C. Extremeño)
Estadio: El Sadar.
Hora: 17:00.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia