El pleno de presidentes de la Junta Local Fallera de Torrent. EPDA La falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent propone que los casales de la ciudad se señalicen con pictogramas y Braille, y que se estudie por parte del Organismo Autónomo Municipal de la Junta Local Fallera la posibilidad de que la próxima Exposición del Ninot 2025 sea accesible e inclusiva.
"Los casales falleros son la mejor escuela de convivencia, donde se dan cita diferentes generaciones, personas de diferentes procedencia y personas con diferente diversidad funcional", con este argumento el presidente de la comisión, Iván Cabezas, defendió la propuestas y la hizo extensiva a las dependencias de JLF, para generar espacios más accesibles a personas con TEA y deficiencia visual, "un gesto muy sencillo y que facilita la accesibilidad".
En su intervención, Iván Cabezas, añadió que se estudiara que la próxima Exposición del Ninot 2025 fuera accesible e inclusiva, "facilitando el disfrute de esta a todo tipo de personas independientemente de su diversidad funcional".
Una vez lanzado el reto, el vicepresidente de Junta Local Fallera de Torrent, Robert Gómez, agradeció la iniciativa que calificó de "necesaria y evolutiva" y se brindó a coordinar desde este organismo, junto con la comisión a la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, la iniciativa para dar paso a unas Fallas "más accesibles e inclusivas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia