Los socialistas de Paterna durante el anterior pleno municipal. EPDA El grupo municipal del PSPV-PSOE de Paterna ha presentado una moción para solicitar a la Autoridad Metropolitana de Transporte de València (AMTV) que la línea 62 de la EMT llegue al barrio de Alborgí del municipio.
Mediante esta propuesta, que se debatirá en el pleno de este jueves, el PSPV-PSOE de Paterna apoya esta petición de la Asociación de Vecinos de Alborgí que permitiría vertebrar el casco urbano de la ciudad dado que esta misma línea 62 de la EMT ya cuenta con parada en el barrio paternero de Terramelar, que transcurre y comunica con Benimámet y el centro de València pero sigue siendo inexistente en el centro del municipio.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, David Fortea quien ha subrayado que “nos sumamos a esta reivindicación vecinal que vienen reclamando desde hace años y que no sólo beneficiaría al barrio Alborgí sino a todo el casco urbano de la ciudad que tendría acceso a esta ruta”.
En esta misma línea, Fortea ha recordado que “una máxima de este equipo de gobierno socialista es nuestra apuesta decidida por el fomento del transporte público a través de la gratuidad del autobús municipal por tercer año consecutivo”.
De esta manera el portavoz del grupo municipal socialista ha continuado explicando que “ya hemos respaldado esta petición de la entidad vecinal llevando a cabo gestiones con la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT), la cual nos remite a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV)”.
Tal y como se argumenta en la moción, el transporte público interurbano y el metropolitano en autobús juega un papel importante en la movilidad de las personas “al aunar características más ventajosas que otros modos de transportes por ser más económico, sostenible, seguro, capilar y socialmente rentable en la vertebración territorial favoreciendo así la cohesión entre diferentes núcleos de población”, ha concluido Fortea.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia