La reapertura al tráfico de la calle Castillo y la reconversión en doble sentido de circulación del tramo de la calle San Antonio comprendido entre la calle Godella y la plaza Dos de Mayo son dos de las medidas acordadas en materia de circulación que se llevarán a cabo en las próximas semana por parte del Ayuntamiento de Paterna.
Así lo ha comunicado este martes el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la reunión conjunta celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del consistorio y en la que el primer edil anunció a los asistentes que, tras el estudio favorable por parte de los técnicos municipales, se van a admitir y ejecutar más del 90% de las medidas trasladadas al equipo de gobierno por vecinos y comercios.
Estas dos medidas, que se llevarán a cabo en las próximas semanas y que requieren de unas obras de adecuación, servirán para mejorar la circulación y la conectividad de la zona que reclamaban residentes y comerciantes. Del mismo modo, y atendiendo a las propuestas planteadas, también se van a aumentar los contenedores en la zona, se van a hacer más campañas de información de la peatonalización y de promoción comercial.
Participación y consenso
Durante el encuentro, el primer edil trasladó a los asistentes su satisfacción por los acuerdos conjuntos alcanzados “fruto de la voluntad de diálogo y de consenso para un proyecto ambicioso y beneficioso para Paterna y sus habitantes como es la peatonalización de la calle Mayor, que convertirá este espacio urbano del centro de la ciudad en el mayor eje peatonal de toda el área metropolitana con una longitud de 700 metros”.
“Hemos vuelto a dar voz a los vecinos y comercios con este segundo proceso de participación y hemos atendido prácticamente la totalidad de sus peticiones para crear el modelo de eje peatonal que todos queremos y que mejor se ajusta a nuestro día a día, ha remarcado el Alcalde Sagredo.
En este sentido, ha destacado que “con la creación de este eje peatonal, no sólo conseguiremos reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, sino que favoreceremos la seguridad y la movilidad peatonal, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable entre la ciudadanía paternera y contribuyendo a la dinamización de la actividad comercial de la zona”.
Por su parte, los lideres vecinales de las diferentes entidades que asistieron a la reunión coincidieron en destacar la importancia de la participación ciudadana para sumar y mejorar cualquier proyecto de Paterna al mismo tiempo que se mostraron satisfechos de las medidas aprobadas.
En cuanto a las asociaciones de comercio, tanto Multipaterna como Paterna Unió de Comerç (PUC) reiteraron su respaldo a la peatonalización y manifestaron su satisfacción por que se hayan recogido todas las propuestas realizadas por los comerciantes de la zona.