Han pedido la disculpa de "la titular de urbanismo" a quien acusan de soberbia. /EPDA El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón la Asociación de Vecinos de Penyarroja en sus reclamaciones contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Valencia para los solares de la Antigua Fábrica de Tabacos. Esta es la segunda victoria de la asociación vecinal frente al consistorio valenciano, ya que en febrero de año pasado la justicia ya ordenó anular los planes municipales para estos solares, una decisión que el ayuntamiento recurrió.
La asociación esperaba esta victoria, razón por la cual, considera que la decisión del ayuntamiento de recurrir el fallo anterior fue “una actuación completamente irresponsable de la administración que ha dilatado la resolución de este procedimiento y que no ha impedido que el juzgador se reiterase en su inicial consideración”.
El auto del TSJ anula el acuerdo aprobado del Pleno del Ayuntamiento de Valencia en relación al cambio de calificación de una parte de la parcela de dotación pública Educativo cultural y de una parte de la parcela de dotación pública de espacio libre de carácter secundario que el ayuntamiento dirigido por Joan Ribó había cambiado a edificación abierta.
La Asociación de Vecinos recuerda, eso sí, que aún queda pendiente de resolver el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto contra todo el Plan y lamenta la “actitud soberbia y despótica de la titular de Urbanismo que podría haber evitado este fallo judicial mediante un acuerdo con los vecinos, a los que se negó si quiera a escuchar”.
La Presidenta de la Asociación, Paz Calleja, el Portavoz, José Tárrega, y el resto de la Junta de Gobierno de la Asociación han agradecido a los asociados, simpatizantes y amigos de esta causa su esfuerzo y perseverancia para mantener “esta posición contra una decisión municipal contraria a sus derechos como ciudadanos”.
Igualmente la Asociación exige una “reparación pública para el Barrio de Penyaroja”, que en su opinión, ha de incluir una disculpa de “la titular de Urbanismo por la incertidumbre en la que han vivido durante todos estos años los vecinos directamente afectados”, También exige que se ejecuten las inversiones que el barrio necesita y en concreto: el cambio a socio-sanitario de una de las parcelas afectadas y la ejecución urgente del Centro de Salud que Penyaroja necesita, la ejecución del jardín de 3 de abril y la construcción de un Centro Socio Cultural.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia