El alcalde de València, Joan Ribó. /EFEEl alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado una mejora de la coordinación del plan integral de Natzaret en áreas como urbanismo, seguridad, servicios sociales, educación y vivienda, para reactivarlo.
Ribó, que ha visitado este miércoles el barrio, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y representantes de diversas entidades ciudadanas, se ha comprometido también a trasladar a la Conselleria de Educación la petición de traslado de la escuela de población adulta (EPA), ahora en el centro municipal de servicios sociales de la calle Parc de Natzaret, a un colegio público de la zona.
Lozano ha afirmado que se están dotando de más personal los servicios sociales en general y también los de Natzaret, "para que puedan desarrollar una tarea más potente y efectiva en su territorio, acompañando a las personas en los procesos de inserción".
En 2023 se crearán consejos de participación, una herramienta para que los servicios sociales municipales puedan trabajar en coordinación y de una manera más efectiva con las entidades del tercer sector, vecinales, culturales y, especialmente, sociales para llegar mejor a las realidades y poner soluciones, según ha informado el ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento contactará con las consellerias correspondientes para abordar el desarrollo de escuelas-taller en Natzaret para dar salida a la población juvenil que está desmotivada, que no encaja en el sistema educativo y que necesita procesos formativos y laborales alternativos, según Lozano. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia