Procesión del Corpus Christi. / EPDA
Procesión del Corpus Christi. / EPDA
Procesión del Corpus Christi. / EPDATras el éxito acontecido por la visita de la Virgen peregrina, el pasado domingo se celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, más conocida como fiesta del Corpus Christi. En Sagunto, la Cofradía de Minerva es la encargada de organizar los actos en honor al Santísimo Sacramento desde 1540, siendo la primera Cofradía de España en celebrar este culto.
Por la mañana, el volteo de campanas anunciaba la fiesta, que comenzaba con la tradicional Misa mayor. Ya por la tarde, y salvando la calurosa jornada, salió la solemne procesión desde la parroquia de Santa María. Como novedad, este año se prepararon unos altares perfectamente decorados en diversos puntos del recorrido de la procesión, donde se realizaron unas breves oraciones, recuperando una tradición perdida hace medio siglo.
En la procesión participaron numerosos niños de comunión, feligreses de la ciudad, los jóvenes del movimiento Juniors, la mayoralía 2023 de la Sangre portando el palio, y los sacerdotes que a turnos portaban la custodia con el Santísimo. La nota musical la pusieron los hermanos Caballer, tocando música tradicional valenciana, y una joven banda interpretando marchas procesionales.
Desde la organización, se considera un auténtico éxito cada acto celebrado, no solo por la alta participación que cada año va en aumento, sino también por el valioso esfuerzo de todos los vecinos de la ciudad, que con flores y murta decoraron sus calles y engalanaron los balcones para recibir al Señor. Los actos en honor al Corpus Christi concluirán el próximo jueves día 23 a las 20.00 con la celebración de la Octava en Santa María.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia