El presidente del Partido Popular de Gandia y secretario primero en les Corts Valencianes, Víctor Soler./EPDAEl presidente del Partido Popular de Gandia y secretario primero en les Corts Valencianes, Víctor Soler, ha manifestado hoy su posición tras las declaraciones de la vicepresidenta de la Diputació de València, Natàlia Enguix, quien anunció que Gandia quedaría sin ayudas económicas extraordinarias a raíz del comportamiento del concejal socialista Vicent Mascarell.
Soler ha sido tajante al afirmar que “nunca compartiré decisiones que acaben perjudicando a Gandia”, y ha recalcado que su compromiso con la ciudad está “por encima de cualquier interés político o partidista”. No obstante, ha responsabilizado directamente a Mascarell de haber provocado esta situación, acusándole de ejercer “violencia política verbal” con sus declaraciones hacia representantes de otros partidos.
El dirigente popular ha recordado que el edil socialista llegó a acusar al PP y a Vox de “ser ETA”, de acusar falsamente al PP de ataques a la sede del PSPV en Valencia y de haber faltado al respeto a una diputada con síndrome de Down en les Corts, por lo que tuvo que disculparse posteriormente. Por estos motivos, Soler ha exigido al alcalde socialista de Gandia, José Manuel Prieto, que destituya “inmediatamente” a Mascarell y evite que siga siendo “el representante de Gandia en la Diputación, un cargo que requiere dignidad y responsabilidad institucional”, tras lo que ha subrayado que “la supuesta moderación de la que el alcalde socialista pregona está a años luz de la actitud que demuestra el señor Mascarell, cuyo comportamiento dista mucho de lo que se espera de un representante público.”
Aun así, el portavoz del PP ha querido rebajar la tensión política y ha subrayado que no comparte la decisión de Enguix de retirar ayudas a Gandia, insistiendo en que “dejar a la ciudad sin apoyo económico tendría consecuencias negativas que debemos evitar”.
En este contexto, Soler ha apelado al diálogo y a la serenidad institucional, ofreciéndose a “mediar para poner paz y evitar que esta situación escale más”. Además, ha mostrado su confianza en el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, destacando su “talante abierto y pactista” además del “sentido que común que caracteriza a su acción política”.
“El momento exige responsabilidad, serenidad y altura política. Gandia no puede ser víctima de enfrentamientos personales ni de crispación partidista. Es hora de trabajar por el consenso y por el bien de nuestra ciudad, una cuestión en la que los primeros que tienen que dar un paso adelante son los socialistas”, ha concluido Soler.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia