Miguel Sebastián, único edil de Juntos por Andilla, nuevo alcalde del municipio. /EPDA Sorpresa en el pleno de investidura de Andilla, en el que los socialistas dieron la alcaldía, el pasado sábado 17 de junio, al único edil del partido independiente Juntos por Andilla, Miguel Sebastián. El ya alcalde del municipio de La Serranía ha asegurado a El Periódico de Aquí que el principal sorprendido fue él y que "a fecha de hoy, 21 de junio a las 15:30 horas, no hay acuerdo de ningún tipo".
Sebastián ha explicado que, tras las elecciones, se reunió con representantes del PP y del PSOE "para tratar de llegar a acuerdos", e incluso les propuso "formar un gobierno conjunto entre las tres organizaciones". Un acuerdo al que el PSOE parecía estar dispuesto a llegar, pero "el PP dijo rotundamente que no", según ha afirmado el líder de Juntos por Andilla.
Ahora, Sebastián ya es alcalde electo del municipio, por lo que deberá formar gobierno. "Estoy solo, por lo que tendré que buscar un equipo", ha asegurado Sebastián, quien ha añadido que, "de una manera muy brusca, descortés y grosera, el representante del PP [Federico Burgos] me dijo que no iba a perder ni un minuto más en hablar conmigo". Por lo que todo apunta a que los socialistas entrarán a formar parte del equipo de Gobierno.
Por su parte, Federico Burgos, líder del PP del municipio, ha asegurado que, una semana antes de la celebración del pleno, los populares se reunieron con Sebastián. Un encuentro en el que no se llegó a ningún acuerdo, pero en el que el candidato de Juntos por Andilla aseguró que se votaría a sí mismo, dando así la alcaldía a los populares, que gobernarían en minoría al ser la fuerza más votada. Sin embargo, tras la llamada a los "votos a favor del candidato de Juntos por Andilla" en el pleno de este 17 de junio, Sebastián levantó la mano y, seguidamente y para sorpresa de todos, también lo hicieron los tres concejales electos del Partido Socialista.
Además, el líder de los populares de Andilla ha denunciado que no se le permitiera hacer un discurso, como suele suceder tras la investidura, cuando se le da el turno de palabra a cada una de las fuerzas políticas con representación en el pleno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia