El alférez cristiano, Andrés Campos. EPDA Torrent se ha vestido de gala para celebrar una de las citas más esperadas de sus fiestas patronales: la Entradeta Infantil. Los más pequeños de las filàs y comparsas de Moros y Cristianos se han convertido en los grandes protagonistas, inundando las calles de color, música y alegría.
Con la Iglesia de la parroquia de Monte-Sión como punto de partida, los niños y niñas han desfilado por la emblemática bajada de la calle del Convento hasta la plaza Mayor, donde les esperaba el público a los pies de la Torre. Este año, como novedad, los cargos festeros de las diferentes filàs y comparsas han ofrecido un boato, añadiendo un toque especial al desfile y demostrando el gran trabajo y la ilusión que ponen en estas fiestas.
La Federación de Moros y Cristianos de Torrent sigue apostando por realzar la importancia de este acto, que cada año gana en popularidad. Prueba de ello es la disposición de sillas para el público, que ha permitido a cientos de vecinos disfrutar cómodamente del espectáculo.
Los más pequeños, futuro de la fiesta, han hecho gala de sus trajes ante la atenta mirada de sus familiares y amigos, así como de las autoridades municipales. Los capitanes Moro y Cristiano, Vicente Bacete y Miguel García, junto con la Alférez Mora, Esther García, y el Alférez Moro, Andrés Campos, también han tomado parte en este desfile.
Tampoco se lo han querido perder, un año más, han sido los miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Amparo Folgado, y la concejala de Fiestas, María Fernández.
El bando Moro Conquesta la Torre
La emoción de la fiesta no se detiene en Torrent. Este viernes por la tarde, la ciudad vivirá uno de los momentos más intensos de sus fiestas con la Conquesta. El capitán Moro, Vicente Bacete, de Abassies, y su Alférez, Esther García, de Califats Sarrains, liderarán a las tropas moras en su intento por tomar el control de la Torre frente al bando cristiano.
Los más pequeños son los protagonistas de la Entradeta. EPDA
Un momento del desfile. EPDA
Una cabo de escuadra cristiana saluda al público. EPDA
Un cabo arranca los aplausos del público. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia