El portavoz del PP en la capital, Ximo Catalán, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos El Raval para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas que afectan a este histórico barrio. Durante la reunión, los residentes expresaron su malestar por la "falta de actuación del equipo de gobierno local" y reclamaron "medidas urgentes para mejorar su calidad de vida".
Un nuevo consultorio que no llega
Uno de los temas principales del encuentro fue el estado del consultorio médico del Raval, un edificio cuya deteriorada situación supone un problema especialmente grave para personas mayores y vecinos con movilidad reducida. Según los representantes vecinales, el actual equipo de gobierno "prometió antes de las elecciones una nueva localización para el consultorio, pero tras año y medio de legislatura, no se ha avanzado en este compromiso".
Además, los residentes señalaron otras carencias importantes en el barrio, como el estado de suciedad en diversas calles, donde algunos puntos se han convertido en auténticos “vertederos improvisados”. También mencionaron las aceras estrechas, que dificultan la movilidad, la falta de zonas de aparcamiento y una sensación generalizada de abandono. Según Ximo Catalán, los vecinos “se sienten ninguneados y poco escuchados” debido a las "promesas incumplidas" por parte del gobierno local.
El portavoz del PP destacó la importancia del papel de las asociaciones vecinales en la vida de la ciudad, agradeciendo el trabajo altruista que realizan para canalizar las preocupaciones de los barrios y trasladarlas a los responsables municipales. “Cumplen una función social muy importante, merecen ser escuchados y tenidos en cuenta en la gestión municipal”, afirmó Catalán.