El partido Popular de Manises ha emitido un duro comunicado en el que pide al alcalde de la localidad de l'Horta Sud el cese de la edil de educación Carmen Moreno (APM-Compromis) por difundir una convocatoria en el salón de plenos para que Escola Valenciana (entidad que los populares consideran "catalanista" y "adscrita a Compromis") para criticar la llamada Ley de Libertad Educativa de la Generalitat Valenciana.
"Si el año acabó revuelto en el Ayuntamiento de Manises a cuenta de la, el inicio de año no va a ser menos" aseguran desde la agrupación del PP en Manises en referencia a que a finales de 2024 la concejal de educación, Carmen Moreno envió un correo a los miembros del consejo escolar alentando a presentar recursos contra la Generalitat con el único fin de colapsar al departamento de educación. Dicho correo estaba firmado con el membrete "alcaldía" y contenía enlaces a documentación de Compromis contra dicha ley; hecho que fue denunciado por el Partido Popular y algunas familias. Ya en ese momento el PP pidió la dimisión de Moreno y anunciaron "el estudio de recorrido judicial" por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Moreno se defendió en el pleno reconociendo "el error" y aludiendo a que fue algo que se hizo "muy rápido por que no tenía técnicos en el departamento y los plazos eran muy cortos" pero el PP destaca que "se negó a asumir responsabilidades políticas"; tampoco lo hizo el Alcalde Javier Mansilla (PSPV-PSOE) , a quien los populares exigieron su cese en las responsabilidades educativas.
La polémica sigue al recibir ahora un nuevo correo convocando a las familias a "una charla informativa en torno a la Ley de Libertad Educativa" en el salón de Plenos de la Casa Consistorial; y añade "la concejala de educación, Carmen Moreno ruega que hagáis llegar los documentos y deis publicidad a la Comunidad Educativa"
Desde el Partido Popular denuncian una vez más "el uso partidista y radical" de la concejalía de educación en Manises y atribuyen estas actitudes a "la falta de gestión y la dejación de funciones" que en otras ocasiones ya han denunciado.
"Denunciamos de nuevo la falta de tacto y trabajo de Carmen Moreno, que fue incapaz de garantizar la vuelta al cole segura de los y las alumnas, que pospuso la vuelta a las aulas, que provocó manifestaciones y peticiones de reprobación… una edil así no puede seguir al frente de un departamento tan importante como educación. Si no dimite, Mansilla debe ejercer de Alcalde y cesarla de forma fulminante" apostillan tajantemente fuentes del Partido Popular de Manises