La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado suspender el juicio previsto para este lunes contra dos hombres acusados de haber participado en una agresión ultra en València, en noviembre de 2021, por la ausencia de uno de ellos.
La FiscalÃa y la acusación particular han reclamado que se dicte una orden de búsqueda e ingreso en prisión para este procesado, algo que la Sala resolverá tras comprobar la posibilidad de que se encuentre ya en un centro penitenciario.
Aunque las partes vienen negociando desde hace meses un acuerdo de conformidad, según han explicado a los periodistas, los detalles del mismo no se han revelado, a la espera de que puedan ser cerrados en el acto de la vista oral definitiva.
La FiscalÃa mantiene que los procesados formaban parte de un grupo de diez personas que, tras llamar la atención por la marca de la sudadera que llevaba la vÃctima (Working Class), le golpearon en la cara y le pegaron patadas.
A continuación le lanzaron una silla mientras gritaban "viva Valencia" o "esto es el reino de Valencia" y le provocaron diversas heridas en el hombro y en las piernas.
Acusación pública
Según la acusación pública, los agresores iban ataviados con simbologÃa consistente en una cruz gamada y una corona de laurel. La abogada de la acusación particular sostiene que los agresores podrÃan estar vinculados a grupos ultras relacionados con el fútbol, puesto que la agresión se produjo cerca del estadio de Mestalla, a la conclusión de un encuentro entre en Valencia CF y el Atlético de Madrid.
El Ministerio Público solicita inicialmente para cada uno de los encausados una pena de prisión de cincos años por un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas. En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización conjunta de 420 euros, más los interese legales.