La Fundación Juntos por la Vida recorrerá los fines de semana distintos municipios de Valencia afectados por la Dana con una ludoteca que incluye un 'Árbol de los sueños' con un buzón rojo en el que los pequeños podrán entregar sus cartas con sus deseos para estas navidades "a pesar de la devastación por el agua y el barro que han sufrido sus familias, casas, barrios y colegios".
Según ha informado la ONG en un comunicado. un grupo de voluntarios llegarán "con sus atuendos de magos y piratas" y convertirán "un lugar vacío y con restos de barro en un espacio con globos, juegos, música, cuentos, juguetes, libros y risas infantiles".
La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, ha explicado que los niños son los más perjudicados en las catástrofes. "Por eso -ha añadido- desde hace semanas estamos recorriendo los barrios más vulnerables que ya lo eran antes, y lo van a seguir siendo, y que ahora han sufrido este desastre".
Ahora que se acerca la Navidad, la oenegé ha incorporado una iniciativa en la que ayudan a los niños a cumplir lo que deseen, el 'Árbol de los sueños', para que los pequeños no tengan que renunciar a sus sueños este año a causa de la dana.