Un tractorista llegado desde unos 100 kilómetros de Aldaia para participar en las labores de recogida de fango y lodos en esta población golpeada por la dana ha descubierto esta mañana que le habían robado el gasóil durante la noche.
Juanma es un vecino de Alpuente, en la comarca de La Serrania al norte de la provincia de Valencia, que lleva varios días ayudando desinteresadamente con su tractor verde con una pala para despejar la calle San Vicente de Aldaia.
Durante la noche, unos vecinos le cuidan el tractor pero anoche éstos no pudieron debido a las prohibiciones derivadas de la alerta meteorológica emitida por AEMET por las lluvias, y Juanma decidió aparcarlo a las afueras, cerca de unos talleres de neumáticos del polígono industrial El Pou de Aldaia.
Esta mañana ha descubierto que los cacos le habían vaciado el depósito de gasóil y la noticia ha circulado entre los voluntarios y las redes sociales hasta que ha llegado a oídos de un farmacéutico de Alcoy, quien ha decidido donar a través de Bizum 300 euros para carburante, dinero que ha permitido a Juanma retomar las tareas.