El belén. / EPDA
El belén. / EPDAEl belenista de Canet, Ramón Fernández, este año se ha hecho del ánimo de hacer el Belén, después de superar una enfermedad que lo ha tenido apartado de sus quehaceres locales durante algunos años y de llevar adelante esa magnífica obra tan tradicional en Canet de Berenguer, que tiene por nombre el “Belén de Ramón”.
La Biblioteca y Hogar del Jubilado “Casa de Llano” de esta ciudad, acoge esta muestra del pesebre y misterio, que se inauguró hace unos días, con asistencia de las Autoridades, a la vez que fue bendecido por el señor Cura Párroco Don Manuel Ortí.
Son más de sesenta metros cuadrados, con una perfecta iluminación en cada escena y momento, los que acogen a más de trescientas figuras, muchas de ellas en movimiento, a toda clase de fauna y flora, así como ríos, ocho fuentes manando agua y algún lago natural que adornan y dan vida a esta composición armoniosa.
Además de las figuras y personajes que encarnan los diferentes momentos bíblicos, entre los animales domésticos se pueden contar más de doscientas aves gallináceas, ovejas, caballerías y ganado en cantidad superior a las trescientas figuras. Todo un conjunto digno de ser visitado, donde se recrean imágenes del antiguo y del nuevo Testamento.
Ramón Fernández, cada año se supera y este año ha hecho lo imposible por ofrecer un Belén novedoso y repleto de encanto. Hay que mirarlo con detalle para ver los oficios que se presentan, los rincones que los recrean y el arte con que se aprecia. Canet puede sentirse orgulloso de tener un artista que de modo silencioso y diligente ofrece de una forma altruista estas joyas repletas de armonía. Después de algunos años, vuelve a brillar en Canet, la estrella del Nacimiento del hijo de Dios, abriendo las puertas de par en par esta Biblioteca Municipal para recibir a cuantos visitantes se acerquen a esta ciudad costera para disfrutar de esta tan encantadora como animada obra de artesanía.
La Navidad empieza con el Belén y tiene su punto final en la Cabalgata de los Reyes Magos, donde Ramón Fernández, vuelve a ser el alma. La tarde del día cinco de enero, Canet se llena de magia, ilusión, belleza, música y color, porque S.M. Los Reyes Magos de Oriente, llegan a Canet para poner el broche de oro de las fiestas de Navidad, sembrando esperanza e ilusión en todos los hogares de Canet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia