El Ayuntamiento de Torrent ha realojado a 25 familias con menores acogidas en el Pabellón El Vedat y sigue trabajando en próximas derivaciones a centros y soluciones habitacionales con recursos propios y con la Generalitat Valenciana.
El censo registrado de personas acogidas en el pabellón, a fecha del 13 de noviembre, era de 42 familias y 130 personas, y con el realojo de estas 25 familias quedan ahora 65 personas, según ha informado el consistorio tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).
Con respecto al operativo de búsqueda de desaparecidos, desde el viernes se ha localizado en la zona de la Cantera, donde se han realizado cuatro rastreos que no han dado resultados positivos.
Protección Civil continúa las labores de recepción y entrega de material proveniente de la Mancomunidad y se sigue enviando agua a los diseminados que lo solicitan, pero se indica que los accesos están abiertos.
El informe de aguas ha señalado que el servicio de abastecimiento de agua y la red de saneamiento está normalizada, añaden las fuentes municipales.
En la reunión se ha informado asimismo de que se siguen manteniendo cubas de agua en algunos diseminados, pero se señala que los mismos no se encuentran en la red de Agües de l'Horta y dependen de empresas particulares de suministro de agua a pozos.
Este fin de semana Aigües de l'Horta ha facilitado una toma de agua para la conexión de la empresa que abastece los pozos.
En la actualidad los trabajos están dirigidos a solucionar la afección a las depuradoras y la Pardala tiene agua, aunque la presión puede estar reducida y se irá recuperando, indican desde el consistorio.